TW
0
OTR/PRESS. BARCELONA. El ex conseller de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, anunció ayer su dimisión como presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) por las presiones a las que se ha visto sometido ante las presuntas irregularidades detectadas en el uso de los fondos europeos destinados a la formación de parados.

Farreres, que presentó ayer por carta su dimisión «irrevocable» ante los máximos órganos de dirección de su partido, justifica esta decisión en la «presión» que está soportando por las repercusiones del «caso Pallerols», ya que las presuntas irregularidades en el uso de los fondos de la UE de formación ocupacional ocurrieron cuando era conseller de Trabajo. «Comienza a suponer para mí y mi familia una carga psicológica que no puedo permitir en la medida de que de mi dependa», señala en la misiva.

Aunque anuncia su dimisión «irrevocable», Farreres añade que su intención es continuar en el partido «como militante de base». En su carta agradece, además, al Consell Nacional su voto de confianza al elegirlo en el cargo hace un año y confirmarlo en el mismo cuando puso su cargo a disposición del Consell hace cuatro meses.

El consejo nacional de Unió consideró que la dimisión de Farreres «es una consecuencia lógica, y se tenía que producir por la necesidad de asumir la responsabilidad política» en torno a las irregularidades detectadas.