TW
0

Un grupo de encapuchados arrojó anoche cuatro cócteles mólotov contra la vivienda del miembro del Foro de Ermua José Luis López de la Calle, en la localidad guipuzcoana de Andoain. Además, otro grupo de desconocidos lanzaron otro cóctel mólotov contra la ikastola Begoñazpi del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Desde el Gobierno vasco, el Foro de Ermua, EA y por parte del alcalde de Bilbao se condenaron estas nuevas actuaciones violentas.

Los cuatro cócteles mólotov fueron lanzados hacia las diez y media de la noche en el número 3 de la calle Ondarreta de Andoain. Un particular avisó a la policía autónoma del ataque. Dos de los artefactos impactaron y penetraron en el balcón de López de la Calle, en el segundo piso, otro rebotó en la fachada y el cuarto entró en el balcón del primer piso.

En el momento del atentado, la vivienda de López de la Calle se encontraba vacía, ya que el miembro del Foro de Ermua y su esposa estaban en el domicilio de sus suegros. Uno de sus hijos llegó a su domicilio minutos después del sabotaje, sofocó las llamas y después avisó a sus padres. Los bomberos lograron extinguir totalmente el fuego a las once y cuarto de la noche.

El ataque generó pocos daños en la fachada del inmueble. Tras el sabotaje, sus autores se dieron a la fuga, por lo que no se produjeron incidentes. López de la Calle tiene intención de presentar una denuncia ante el juzgado por estos hechos.

Por otro lado, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga se produjo el lanzamiento de otro cóctel mólotov, en esta ocasión contra una ikastola. Los hechos sucedieron a las nueve de la noche en la calle Rekako, número 1, cuando un artefacto incendiario fue arrojado contra una de las ventanas del centro escolar.