TW
0
EUROPA PRESS - TOLEDO El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró ayer que «en mi Gobierno habrá un Ministerio de Cultura, no junto a otra cosa, sino un Ministerio de Cultura». Borrell salía así al paso de las voces que recomendaban al Ejecutivo la supresión de esta cartera y señaló que cree que «uno de los elementos de cohesión que definen a un país, construyen su identidad son sus elementos culturales».

En este sentido, el candidato del PSOE, indicó que «puede parecer ocioso e inútil» a causa de los conflictos surgidos con la cesión del Parlamento de Vitoria a los kurdos por una parte y el de los pescadores andaluces con Gibraltar, «le están haciendo el trabajo por libre». «Un país no puede dejar de tener política exterior, igual que no puede dejar de tener política cultural», dijo, y añadió que los que defienden lo contrario «se equivocan dramáticamente».

Borrell, cree que «es ilusorio pensar que se puedan ganar las elecciones generales, si antes en las europeas o autonómicas no se empieza a manifestar una recuperación de la gente en el proyecto socialista», y anunció que apoyará a todos sus compañeros candidatos y candidatas en la campaña electoral.

Borrell achacó los últimos reveses electorales del PSOE a la pérdida de confianza de los ciudadanos en el proyecto socialista por la «factura de los comportamientos irregulares que nos hicieron perder el voto de mucha gente», lo que les llevó a quedarse diez puntos por detrás del PP en las elecciones europeas de 1994.