TW
0
TOLO LLABRES/AGENCIAS MADRID El presente año se inicia con unas perspectivas «espléndidas» para el Banco Bilbao Vizcaya, en las que por el momento no se incluye ninguna operación de fusión precipitada. Así lo anunció ayer el presidente de la entidad, Emilio Ybarra, tras presentar los resultados del banco en 1998, ejercicio en el que el BBV obtuvo un beneficio neto de 163.627 millones, lo que supone un 25'1 por ciento más que el año anterior. Ybarra dijo que 1998 fue un año extraordinario y uno de los más brillantes para el banco, a la vez que aseguraba que el BBV no emprenderá «nunca» ninguna fusión precipitada, ya que ese no es su estilo.

Ybarra afirmó que, tal y como siempre han dicho, si el BBV protagonizara una fusión sería bajo una «serie de condiciones objetivas» que creen más valor para los accionistas, lo que justificó en que las «fusiones no son un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir un fin».

Añadió que en el caso de hipotéticas fusiones el banco mira hacia países más cercanos del sur de Europa, aunque precisó que esto «no es una ley», por lo que tratarán de hacer cosas en los mercados «más favorables y en las condiciones más satisfactorias».