TW
0

Sus Majestades los Reyes, el Príncipe de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma de Mallorca también quisieron estar presentes en los actos de celebración del XX Aniversario de la Constitución. Así, la Familia Real inauguró en el Senado, en primer lugar, y posteriormente en el Congreso sendas exposiciones organizadas por las Cortes.

La primera de estas muestras, realizada en la Cámara Alta bajo el título 'Un siglo de vida política y parlamentaria española', recoge los hechos más significativos ocurridos desde 1898 a 1998, en los que, como explicó Juan Ignacio Barrero, presidente del Senado, «siempre ha habido vida política, aunque no siempre se haya podido hablar con propiedad de vida parlamentaria».

Asímismo, Barrero destacó el hecho de que con la presencia de la Familia Real en las Cortes se evidencia «el firme propósito de la Corona con el Poder Legislativo» y agradeció a Su Majestad el Rey que impulsara, desde hace 20 años, la recuperación por parte del pueblo español de su soberanía, «sentando los cimientos del régimen de libertad y democracia que hoy disfrutamos».