TW
0

Después de casi diez meses de negociaciones PP y PSOE, los dos partidos mayoritarios en el Senado, han logrado llegar a un acuerdo para renovar las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional. El esfuerzo de sus portavoces en la Cámara Alta, Pío García Escudero y Juan José Laborda, ha dado sus frutos.

Ambos designaron esta ayer al catedrático de Derecho Mercantil Guillermo Jiménez Sánchez como el candidato de consenso que se unirá a los otros tres acordados con anterioridad. De esta forma consiguieron su principal objetivo: cerrar el acuerdo antes del día 6, cuando se celebra el XX Aniversario de la Constitución Española. Así el pleno del Senado podrá votar a los candidatos el próximo día 14.

Los otros tres futuros jueces del Alto Tribunal son: la catedrática de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid María Emilia Casas Bahamonde "propuesta por el PSOE"; el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo Vicente Conde Martín de Hijas y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid Fernando Garrido Falla "propuestos por el PP".