El motor en Mallorca

BMW 325i, un descapotable con personalidad

|

Valorar:
Visto 318 veces
preload
Anna García es la propietaria de este precioso BMW 325i azul metalizado del 
año 1978 con carrocería de la serie E30

Anna García es la propietaria de este precioso BMW 325i azul metalizado del año 1978 con carrocería de la serie E30

13-06-2018

Anna García es la propietaria de este precioso BMW 325i descapotable de 1978 con carrocería de la serie E30. Entre sus aficiones no incluye la de coleccionar coches, como su marido y su hijo, que son amantes de los clásicos, pero siempre ha tenido gran devoción por los automóviles grandes, estilo Cadillac.

Nos cuenta que hace 17 años cuando ella volvía de un viaje su marido la llevó a comer a un restaurante. A la salida ambos se dirigieron al aparcamiento y él la sorprendió con este BMW azul metalizado. La propietaria nos explica que aunque nunca se había imaginado tener uno de este estilo, no se arrepiente en absoluto.

Padre e hijo tenían claro que le querían regalar un descapotable, aunque no habían decidido la marca y el modelo. Estuvieron mirando en diferentes lugares, hasta que al final lo encontraron en una tienda de compraventa de Mallorca. El vehículo fue importado de Suiza y se matriculó en Mallorca en 2001, año de la compra.

Anna nos confiesa que no es un coche para utilizar durante los meses de verano porque hace mucho calor. Lo considera más un vehículo de paseo, no para el día a día, aunque durante muchos años ha sido su compañero de trabajo. El automóvil es todo original, nunca ha sido restaurado, ni lo han tenido que llevar al mecánico.

Las primeras palabras que se le pasan por la cabeza al pensar en su pequeña joya son: vistoso, protagonista y con mucha personalidad. Dice que allá donde va la gente lo mira e incluso a veces hay personas que la esperan junto al vehículo.

El BMW 325i destaca por ser un coche de tres puertas, cómodo y fácil de conducir, con una avanzada tecnología propia de la marca germana. Monta un motor de 6 cilindros en línea y 2,5 litros, que desarrollan una potencia de 170 CV y que puede alcanzar fácilmente 160 kilómetros/hora.

Este modelo es fiel a la línea de la marca con su tracción trasera y dispone de un elevado nivel de accesorios para aquella época. Aire acondicionado, antena automática, radiocasete Eurovox, dirección asistida y pintura metalizada son algunos de ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

E30 Tf.
Hace 4 meses

Cierto Camilo, un BMW serie 3 de 1978 seria un e21. Muy bonito el e30 felicidades.

Valoración:2menosmas

@Ruben
Hace 4 meses

Cordobes, no te cambies el nick. Como si los v8 yankees que veneras fueran herramientas utiles y practicas. Sigue esperando el colectivo, que me imagino que sera en lo que te mueves...o vas en un supercoche estadounidense por la vida? Chau Huguito...de Cordoba Ruben

Valoración:1menosmas

Bmwista
Hace 4 meses

Si no recuerdo mal eran 171cv y eso de " puede alcanzar fácilmente 160 kilómetros/hora"...pues una anécdota. A parte que en autopista no puedes ir a más de 120km/h (130km/h) adeltantando, ese coche puede bastante más. Coche para disfrutar y muy bonito. Enhorabuena.

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace 5 meses

Rubén, ya sabes... Si en Argentina estás más cómodo, lo tienes fácil. El coche, bonito.

Valoración:7menosmas

EGLO
Hace 5 meses

@Rubén: Que maleducado criticando y con tantos aires de superioridad, se nota de donde eres.

Valoración:7menosmas

camilo
Hace 5 meses

el año de construccion de ese modelo puede ser 1988, pero no 1978.

Valoración:9menosmas

Mallorquin
Hace 5 meses

A Rubén: No me gusta que venga alguien de fuera a criticar nuestras costumbres. Debería ser mas respetuoso y si no le gusta la mentalidad mallorquina, pues, ya sabe.......

Valoración:16menosmas

Ruben
Hace 5 meses

Acá buscan coches para el vacile, en Argentina los carros son para sacarle provecho y usarlos a diario. Algunos no saben apreciar un carro como es debido. Que pena de mentalidad.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1