El motor en Mallorca

Un regalo inesperado

|

Valorar:
preload
Imagen panorámica del Corvette y, junto a él, Nacho, a la izquierda y Manuel, a la derecha, ambos orgullosos de su coche.

Imagen panorámica del Corvette y, junto a él, Nacho, a la izquierda y Manuel, a la derecha, ambos orgullosos de su coche.

Juan Miguel Giménez

Manuel y Nacho López-Barea, padre e hijo, son los propietarios de este Corvette de 1986 que llegó a sus manos en forma de regalo y que tiene una historia realmente bonita y de película de suspense. Nacho, que lleva la voz cantante, nos cuenta cómo el coche llegó a la familia. Resulta que en 2001 su familia compró una casa a un ciudadano escocés, que vivía en la Isla y que era trabajador de plataformas petrolíferas, y que por razones de trabajo se desplazaba a vivir a Australia, por lo que tenía que vender con urgencia la vivienda que tenía en Mallorca.

Una vez realizada la compra, Manuel y su familia se trasladaron a la nueva casa para preparar la mudanza y cuál fue su sorpresa cuando al llegar al garaje encontraron algo tapado con una lona. Al descubrirlo vieron que se trataba de un Corvette; rápidamente llamaron al propietario de la vivienda para comunicarle que se había dejado en el garaje un coche y éste les respondió que el coche iba incluido en el precio de la casa, ya que no podía llevárselo hasta Australia y además tenía el volante a la izquierda, por lo que le era más recomendable comprarse uno al llegar al continente australiano.

OFERTA DE COMPRA
En cuanto al coche, nos comentan que estaba en relativo bien estado, aunque llevaba ocho años sin circular y la pintura había sufrido algunos desperfectos y hubo que cambiar la caja de cambios, ya que una mala reparación anterior propició que un tornillo perdido ocasionara daños irreparables, por lo que hubo que cambiarla por completo.

Otro de los aspecto que el coche tenía en mal estado era la pintura, por ello un día un ‘supuesto’ ingeniero automovilístico contactó con ellos para ofrecerles una especie de cura milagrosa para reparar la pintura que estaba muy dañada. Dijo que se lo tenía que llevar a Inca, donde tenía el taller y eso hizo. Al cabo de dos meses y en vista de que no daba señales de vida, Manuel y su hijo se desplazaron hasta Inca para ver qué ocurría y lo que ocurría es que no había coche, ni ‘supuesto’ ingeniero ni taller. Así fue como descubrieron que habían sido víctimas de una estafa, aunque en poco tiempo la Guardia Civil les dio noticias sobre el vehículo, que se encontraba en Valencia, donde una mafia de coches robados fue detenida y uno de esos coche era su Corvette. Viajaron a Valencia y, tras realizar los trámites necesarios, volvieron en barco con el coche y desde entonces lo guardan como un bien preciado.

Lo que más les sorprendió a Manuel y Nacho fue cómo el vehículo sin ningún tipo de documentación pudo viajar desde Mallorca a Valencia sin que nadie detectara que era un coche robado. Después de todas estas peripecias, en 2006 deciden acometer una restauración por completo para dejarlo todo en perfecto estado y así poder conservarlo muchos años más. Hay que decir que después de 30 años presenta un aspecto magnífico y les sirve para pasar un rato en familia los fines de semana o de vez en cuando para mantenerlo operativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

Aventurero coche...Pardiéz

Valoración:1menosmas

Eulalio
Hace más de 3 años

Te equivocas, Antonio, en Australia se conduce cabeza abajo

Valoración:13menosmas

antonio
Hace más de 3 años

la noticia es curiosa, especialmente lo del volante, en Australia se conduce por la derecha!!!!

Valoración:-16menosmas

Juan o no
Hace más de 3 años

#P.N.: No me sea usted tan vago e indague por internet; seguro que hay miles de páginas que le informarán de lo que solicita y más, además de un gran surtido en fotos a todo color que abarcan todos los rincones de este fantástico automóvil.

Valoración:-11menosmas

P.N.
Hace más de 3 años

Señor redactor: le agradeceria que informara de la cilindrada, potencia, consumo, modelo, años de fabricación, etc ..........es decir, lo normal en una sección del motor

Valoración:18menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Lo anecdótico es que robaran este coche que había pertenecido al gran detective de policia Colombo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1