El motor en Mallorca

Pontiac Trans Am de 1979 lleno de modificaciones

|

Valorar:
preload
Danilo Salvador se encaprichó a los 16 años de este deportivo de gran potencia

Danilo Salvador se encaprichó a los 16 años de este deportivo de gran potencia

28-07-2015Juan Miguel Giménez

Nuestro interlocutor, Danilo Salvador, nos cuenta que a los dieciséis años viendo una película de Burt Reynolds, Los Locos del Cannonball, descubrió este Pontiac y desde entonces se hizo la promesa de que algún día tendría uno y así fue. Para ello se recorrió media Europa buscando uno de segunda mano y al final, en 2013 lo encontró, pero no tuvo que irse muy lejos ya que pudo adquirirlo en la Isla.

El principal problema con el que se encontró fue que no estaba homologado ya que tiene bastante modificaciones, lo que le ha llevado dos años de dura lucha con la Administración para poder regularlo. Su admiración por este vehículo pasa por la potencia del mismo: dispone de un motor de 7.400 cc y con una potencia de 500 cv.

Es sincero al decirnos que lo utiliza poco ya que su consumo es prohibitivo, pero como presidente del American Car Club Mallorca lo utiliza en las concentraciones que realizan, muchas de ellas con fines solidarios para recaudar fondos o alimentos para algunas asociaciones benéficas. Afirma que en la Isla hay un gran afición por los coches americanos y el club tiene un buen número de socios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

seat 124
Hace más de 4 años

Que quiten ya la foto de este patético coche!

Valoración:2menosmas

Uep com anam!
Hace más de 4 años

Este coche en USA posiblemente circularía a diario. Las opiniones que leo es que el coche es bonito, es una clásico americano muy conocido gracias a la película de Burt Reynols. Lo que no gusta, según los comentarios, son las transformaciones macarras. Original seria mas bonito, estos cambios le restan valor.

Valoración:11menosmas

alex_911
Hace más de 4 años

Cuanto quemasangre leo entre los comentaristas. Ese coche de haber seguido en USA probablemente habría sido carne de desguace hace mucho tiempo; no obstante gracias a aficionados al mundo de los clasicos como Danilo continua en marcha. Animo y a por otro musclecar!

Valoración:-11menosmas

Lluis
Hace más de 4 años

Al menos las chanclas están bien

Valoración:9menosmas

Europeo
Hace más de 4 años

Hay algunos que no tienen sentido del ridículo.

Valoración:17menosmas

Kin Doy
Hace más de 4 años

Menuda macarrada de coche

Valoración:18menosmas

GTI
Hace más de 4 años

Una foresterada de coche.

Valoración:19menosmas

Arvidas
Hace más de 4 años

Vaya moda esta de los coches americanos, cuanto daño hacen las series de television. Ahora parece que los unicos coches clasicos son los americanos.

Valoración:-26menosmas

Seat 1500
Hace más de 4 años

Que manera de desgraciar un coche con tanto cambio raro, ha perdido su encanto, y no gusta a los coleccionistas. Ha perdido mucho valor así. Que lástima. en fin.... bonitas chanclas.

Valoración:27menosmas

mitsubishi
Hace más de 4 años

500 caballos? jaja Lo busco por media Europa? pero si en Alemania está lleno de ellos. Y con lo que dice que consume, buena publicidad a la hora de venderlo

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2