La secretaria general del PP, con Pedro Álvarez y el nuevo portavoz, Joan Rodríguez. | PP

TW
0

El PP ya se ha puesto en modo electoral para la próxima cita, que serán las elecciones europeas del mes de junio. Las encuestas dan a los ‘populares’ como ganadores en estos comicios, que se celebran cada cinco años, y ganar es precisamente el objetivo de los ‘populares’, según explicó la secretaria general de la formación, Sandra Fernández, tras la reunión del comité de dirección que celebraron este martes.

En esta reunión se decidió que el vicesecretario de Organización, Pedro Álvarez, sea el próximo coordinador de campaña. «A poco menos de 50 días de cumplirse un año del 28 de mayo, queremos que el modelo de gestión de la presidenta Marga Prohens se vea reflejado en las políticas europeas», añadió la número dos del partido. Fernández reiteró que el objetivo es que el PP vuelva a ser la fuerza más votada, como ya pasó en las elecciones de mayo y después en las generales de julio. «Estamos con más fuerza que nunca para que el PP vuelva a ser la formación más votada en Baleares», dijo.

Noticias relacionadas

La mano derecha de Prohens también consideró que estas elecciones deben servir para que la Unión Europea revise sus políticas «para adecuarlas a los retos de la insularidad a los que nos enfrentamos en Baleares». Fernández aprovechó su intervención para criticar al PSIB, que, según dijo, ya ha demostrado «que no van a luchar por nuestras islas porque no tienen en su ADN la empatía y la sensibilidad con la insularidad y las desventajas que tenemos a nivel social, económico y medioambiental».

Por último, la secretaria general también señaló que estas elecciones son importantes y aprovechó para cargar contra el anterior Govern de Francina Armengol. «La Unión Europea fue estafada por parte del PSIB cuando el Govern de Armengol certificó la idoneidad de las mascarillas ‘fake’ y las cargó a fondos europeos sabiendo que eran defectuosas», aseguró la secretaria general de los ‘populares’.

En la reunión de este martes no se habló de listas, por lo que aún no está cerrada la posibilidad de que la actual eurodiputada de Baleares, Rosa Estaràs, ocupe un puesto de salida. En cualquier caso, Estaràs es una persona de la confianza del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por lo que su nombre es uno de los que suenan para ocupar un puesto de salida. Estaràs fue en el puesto número 9 en las pasadas elecciones europeas.

El apunte

Prohens quiere que el partido no quede eclipsado por el Govern

La presidenta del PP presidió este martes la reunión del comité de dirección del partido, el primero que se celebra tras la restructuración diseñada recientemente. Marga Prohens quiere evitar que el partido se diluya y quede eclipsado por la acción del Govern y por eso aprobó reforzar la estructura interna con el nombramiento del portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, como nuevo coordinador.