Una de las estaciones de ITV de Mallorca. |

TW
7

El Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que las cinco estaciones abran en sábado con el objetivo de evitar que las listas de espera aumenten. De esta manera, prestarán servicio los dos últimos sábados 20 y 27 de abril y los cuatro de mayo: 6, 11, 18 y 25. Esto permitirá habilitar 6.000 citas más para inspeccionar vehículos, según calcula el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures.

La posibilidad de pedir hora se abrirá el lunes anterior a cada uno de los sábados mencionados. De hecho, este lunes, ya se ha habilitado la web para que los conductores puedan pedir cita para el sábado que viene. Con esta decisión excepcional, que se espera poder extender después de mayo, se podrán inspeccionar unos 1.000 vehículos cada sábado en las cinco estaciones de ITV de Mallorca: Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de So n'Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià, en Magaluf. Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que quisieran trabajar en fin de semana y con el personal que habrá disponible para estos sábados.

En los próximos meses está previsto que entre en funcionamiento la estación nueva de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Esto permitirá doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil y se prevé que se pase de 4.000 a 8.000 inspecciones mensuales.