El experimento que se ha llevado a cabo divide a los usuarios de Ultima Hora. | Teresa Ayuga

TW
33

El experimento de bloquear las rotondas de acceso por la carretera de Valldemossa, no ha terminado de convencer a los usuarios de Ultima Hora. Mediante una encuesta publicada en Instagram, hemos querido saber qué opinan éstos sobre el bloqueo que se ha puesto en marcha desde la semana pasada por un problema significativo. Algunos de los conductores solían equivocarse al llegar a la primera rotonda y al querer darse la vuelta, provocaban largas retenciones.

Varios de nuestros internautas nos han manifestado que la situación, tras de poner en marcha este bloqueo, sigue siendo la misma. «Como siempre, ideas de bombero», «Sin comentarios» o «Inútil, sigue habiendo el mismo atasco de siempre», han señalado en la encuesta. Algunos incluso han afirmado que esta decisión ha empeorado el tráfico en la carretera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, están los que han indicado que esta medida ha sido efectiva. «Desde que lo hicieron, el tráfico fluye más» o «Paso cada mañana y por ahora no ha habido atasco», son algunas de las referencias que han dejado los internautas. Además, también hay seguidores que, pese a que no han ido por la carretera recientemente, les ha parecido muy buena idea que se pongan medidas para intentar solucionar los problemas de tráfico y mejorar la circulación.

Por último, hay algunos que quieren más ‘experimentos’ para intentar reducir las retenciones en la isla. «Estaría bien poner más semáforos en las rotondas o introducir algunos desvíos», «Habría que hacer algo similar en la zona del aeropuerto» o «Probaría con limitar el acceso de vehículos no residentes», han indicado varios de nuestros seguidores en Instagram.