En la unidad habrá cuatro habitaciones individuales como la de la imagen y ocho dobles. | R.L.

TW
1

El lunes que viene el Hospital General reabrirá de nuevo la unidad de convalecencia C que acogía a pacientes con patologías traumatológicas y neurológicas de larga duración, derivados de Son Espases.

Con esta nueva fase el General recupera la tercera de las cuatro unidades que empezó a reformarse en septiembre de 2022 y queda a un paso de volver a dar el servicio que ofrecía antes de la llegada de la COVID.

El próximo 15 de abril, el hospital reabrirá un total de 20 camas repartidas en cuatro habitaciones individuales y ocho dobles. Y para poder ofrecer atención a los pacientes se recuperarán también nuevos profesionales, ocho enfermeras y nueve auxiliares de enfermería.

Pese a que el Hospital General va recuperando la normalidad a medida que terminan las obras, las 34 camas de Verge de la Salut que se abrieron para sustituir los servicios, seguirán bajo el control de Medicina Interna de Son Espases.

La tercera y última fase de reforma del Hospital General se inició el pasado mes de septiembre y ha contado con una inversión de 1,9 millones de euros. Se trataba de la última actuación dentro del Plan de Rehabilitación y mejora del centro sanitario, que se inició en 2017 y en el que, en total, se han invertido cerca de cinco millones de euros.

Obras anteriores

Entre las mejoras que ya se han realizado está la reconversión del área Quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas que desde diciembre de 2020 han pasado a sustituir las del ambulatorio de El Carme. El General ha estrenado en este tiempo 20 nuevas consultas ubicadas en la primera planta

Por otra parte se ha realizado la reforma integral del área de Radiología, adaptando las instalaciones y estrenando un nuevo equipo. También se ha puesto en funcionamiento el área de convalecencia B, para pacientes crónicos avanzados que ingresan directamente desde la Atención Primaria; y pacientes crónicos complejos (PCC), derivados desde Son Espases.

Tras la última apertura queda pendiente la reforma del área de convalecencia A para dar por concluidas las obras y que la actividad sea de plena normalidad.

La recuperación de camas en el General facilitará las cosas del hospital de referencia en los casos de picos asistenciales, pues es habitual que cuando hay problemas para ingresar en planta se produzcan derivaciones a este centro sanitario de depende de la gerencia de Son Espases.