Las temperaturas en estos primeros días del mes de abril están siendo mucho más elevadas de lo habitual en esta época del año. | N. D. | PALMA

TW
4

Mallorca ha vivido este lunes una noche tropical en muchos puntos de la Isla, donde los termómetros no han bajado de los 20 ºC, una temperatura muy elevada para principios del mes de abril. Localidades como Andratx, con 24 °C, Lluc con 22 °C, y la colonia de Sant Pere y el puerto de Sóller con 21 °C, han sido algunas de las localidades que han registrado los valores mínimos más elevados. La temperatura tampoco ha bajado de los 20 °C ni en la serra de Alfàbia ni en Cabrera

El récord, sin embargo, es para Banyalbufar que la noche del domingo al lunes ha vivido la segunda noche tórrida consecutiva: el termómetro no ha bajado de los 26 grados centígrados.

Noticias relacionadas

Se considera noche tórrida si el termómetro no desciende de los 25 °C, ha informado el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya registró datos por encima de ese umbral la noche anterior, no sólo en Banyalbufar sino también en el puerto de Sóller.

El calor se mantendrá este lunes en las islas, con temperaturas máximas previstas entre los 24 y los 31 °C.

El pronóstico de la Aemet para la jornada es de cielo nuboso en Baleares, con nubes medias y altas y con polvo en suspensión. El viento soplará de flojo a moderado del sureste, girando a suroeste. Además hay aviso de posible 'rissaga' en Menorca a partir de la noche.