El dispositivo de seguridad desplegado esta madrugada en la pista del aeropuerto.

TW
5

El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha registrado en la madrigada del jueves al viernes el aterrizaje no programado de dos aeronaves que cubrían dos vuelos comerciales con salida desde Marruecos y Namibia con dirección a Alemania. El motivo: problemas mecánicos en el primer caso y una acumulación excesiva de horas de vuelo para los pilotos en el segundo. Las compañías aéreas afectadas eran Ryanair y Discover Airlines.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional de Palma, debido a estos aterrizajes no previstos se activó el Protocolo de Escalas no Programadas que se establece para estos casos, desplegándose efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad, Servicio Sanitarios, Bomberos y otros servicios del aeropuerto mallorquín sin que se produjera ningún problema.

Noticias relacionadas

Este protocolo se desarrolló tras el aterrizaje por una falsa alarma sanitaria en noviembre de 2021 de un vuelo con origen en Casablanca (Marruecos) del que huyeron 22 pasajeros con la intención de entrar ilegalmente en España.

Una vez subsanadas las incidencias las dos aeronaves despegaron para dirigirse a sus respectivos destinos.