La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas. | Europa Press

TW
0

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, sustituirá a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que el PP ha impulsado por hablar sobre el contenido autonómico de la proposición de ley de amnistía.

El PP usó su mayoría en el Senado para convocar esta nueva cita de presidentes autonómicos, pero diferentes 'barones' han comunicado ya que no acudirán por motivos de agenda, como es el caso de Prohens, Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Rueda (Galicia) y María José Sáenz de Buruaga (Cantabria).

Tampoco estarán en esta cita en el Senado los presidentes autonómicos socialistas de Castilla-La Mancha y Asturias, Emiliano García-Page y Adrián Barbón, respectivamente, aunque en este caso han declinado acudir denunciando el «uso partidista» de la Cámara Alta por el PP. Eso sí, alguno de estos Ejecutivos regionales sí que enviarán a la cita en el Senado a consejeros autonómicos, ya que tienen la capacidad de delegar su presencia en alguien de su Gobierno.