Una mujer consulta el estado de su vuelo en el aeropuerto de Palma. | Pilar Pellicer

TW
5

Este viernes se ha vuelto a vivir otro episodio de caos total en el Aeropuerto de Palma, debido a las numerosas colas que se han producido en los controles de seguridad, en plena ‘Operación Cartuja’. Muchos mallorquinistas tienen previsto viajar durante la jornada de hoy y de este sábado, para asistir a la gran final de la Copa del Rey en Sevilla. Sin embargo, volar no está siendo nada fácil.

Varios pasajeros han manifestado su enfado a través de redes sociales por problemas con su compañía aérea. Y es que el famoso overbooking ha vuelto afectar a algunos, que han visto complicaciones con su vuelo. Uno de los damnificados ha sido Àngel Aguiló, que ya ha hecho notar su descontento con lo que le ha sucedido con su aerolínea. «La vergüenza de Iberia y de las compañías aéreas en general. Es indignante», ha explicado en X (Twitter). La compañía le ha respondido lamentando su episodio y ofreciéndole ayuda a través de su servicio de reclamaciones.

Sin embargo, Iberia ha visto como las quejas se han multiplicado, ya que el overbooking ha afectado a más pasajeros, que han visto muchas dificultades para poder hacer el check-in. «Hola. Llevo desde ayer intentando hacer check-in para 4 pasajeros y no hay manera. Errores diversos y continuos... ¿Alguna ayuda?», ha señalado otro usuario en redes.

Desde la compañía se remiten a ofrecer ayuda a los afectados a través de su servicio de ayuda, pero eso no parecer haber calmado los ánimos de los damnificados, que siguen exigiendo una solución rápida y que satisfactoria a Iberia. «¿Qué vais a revisar exactamente? Un overbooking con toda la cara dura del mundo que me ha costado una pasta, un estrés descomunal y que casi me deja sin asisitir a la final de Copa» o «Es alucinante que ocurran estas cosas. Hacen lo que quieren con nosotros», son algunas de las contestaciones de los usuarios a la propia compañía.