Las playas volverán a llenar en los próximos días. | Teresa Ayuga

TW
1

Cambio de tiempo a la vista. Como vienen siendo habitual, pasan las fiestas y se implanta la estabilidad meteorológica, que dará lugar a una subida significativa de las temperaturas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que el viernes, 5 de abril, se llegará a los 26º. Se trata de 9º más de los 17º de este domingo.

«Comienza abril, el de las aguas mil, con tiempo estable: temperaturas en ascenso, amainará el viento y sin lluvias», ha señalado la delegación territorial de la Aemet en sus redes sociales. Además, ha avanzado que el sábado, 6 de abril, también se espera llegar a los 26º. Por lo tanto, hará más calor de lo habitual en esta época del año.

Noticias relacionadas

Lunes de Pascua inestable

La Aemet ha precisado que hasta que llegue la mencionada situación de estabilidad habrá que esperar unos días. Así, el último día festivo de la Semana Santa, el lunes de Pascua, aún habrá cierta inestabilidad meteorológica. El pronóstico anuncia cielos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada, tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas bajarán, se prevén unos 17º. El viento soplará del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte hasta la tarde.

El martes, día 2 de abril, se esperan «cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, aumentando durante la tarde a cielos nubosos o cubiertos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o bajarán, mientras que las diurnas podrían subir. El viento será entre flojo y moderado del oeste disminuyendo por la mañana a flojo de componente sur con brisas costeras».