Mallorca está en alerta por viento y mala mar. | S. BAUZA

TW
1

Toda Mallorca estará en alerta amarilla este domingo, 31 de marzo, entre las 12:00 y las 20:00 horas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el viento soplará entre moderado y fuerte del sur y suroeste, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Cabe precisar que en las cumbres y cabos llegarán a los 90 kilómetros por hora. Se trata de la segunda tanda, ya que la primera tuvo lugar entre las 22:00 horas y las 3:00 del domingo.

Además, hay aviso de nivel amarillo en todas las costas de la Isla, salvo en el norte y nordeste. La predicción meteorológica indica que las olas en las zonas en alerta llegarán a los tres metros de altura.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo para este Domingo de Resurrección también señala cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, sin descartar que vayan acompañadas de barro, aunque menos que estos días anteriores. Las temperaturas subirán respecto a la jornada anterior.

El lunes, 1 de abril y festivo porque se celebra Pascua, se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada, tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas bajarán. El viento soplará del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte hasta la tarde.