Imagen de una oficina de Correos en Baleares. | Correos

TW
0

Correos ha puesto en marcha una campaña que tiene como finalizada impulsar el envío de paquetería entre Baleares y Alemania. Una idea a través de la cual se podrán remitir envíos al país germano desde las islas y que se ha activado ya en ocho oficinas del archipiélago: las de Andratx, Port d'Andratx, Peguera, s'Arenal, Santanyí, Llucmajor, Cala Rajada y Porto Cristo.

En estas oficinas, Correos ofrece a los clientes precios reducidos respecto a la tarifa anterior estándar de paquetería, pudiendo gestionarse desde cualquier de esas ocho oficinas citadas, aunque más adelante esta iniciativa se extenderá a medio centenar de puntos de envío y recogida de Baleares.

A través de esta campaña, se pretende que la población alemana residente en Baleares, pueda realizar de una manera más asequible intercambio de paquetería con su país de origen, de la misma manera que los mallorquines pueden beneficiarse de esta campaña para mantener relación con Alemania.

Estos envíos circulan de manera preferente, con entrega domiciliaria y bajo firma, pudiendo llegar a un peso máximo de hasta 30 kilos. El precio final de los mismos estará sujeto al peso del paquete en cuestión, que dispone además de seguimiento durante su recorrido hasta el destino final, pudiendo añadirse servicios adicionales como el seguro extra, por un importe máximo de 3.000 euros, además de la petición de reexpedición.