El viento soplará con fuerza. | Jaume Morey

TW
0

Las lluvias de las últimas horas darán paso a fuertes rachas de viento, motivo por el que parte de Mallorca estará en alerta amarilla este miércoles, 27 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el aviso entrará en vigor a las 20 horas y finalizará a las 8:00 horas del jueves, 28 de marzo. En concreto, afectará a la Serra de Tramuntana, el sur y el levante de la Isla; las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La Aemet también ha activado alerta por mala mar en varias zonas de costa mallorquina y de varios niveles. El miércoles será naranja en el sur y levante, ya que las olas llegarán a los 7-8 metros de altura; mientras que en las costas de la Serra será amarilla.

El tiempo en Semana Santa

Noticias relacionadas

El tiempo despierta mucho interés estos días de Semana Santa, especialmente con motivo de las procesiones. El pronóstico del tiempo en Mallorca para este Miércoles Santo anuncia intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado que durante la madrugada podría ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso.

El Jueves Santo se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en el caso de las nocturnas. La predicción meteorológica para el Viernes Santo indica cielos con nubes altas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, mientras que las diurnas subirán. El viento será moderado del sur.