El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, posan junto al Papa Francisco en el Vaticano. | C.M

TW
1

El papa Francisco ha recibido este miércoles en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con ocasión del inicio del 'Año de Santa Catalina Tomàs', que conmemora los 450 años de la muerte de la única santa mallorquina.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han compartido con el pontífice los actos previstos de celebración de este aniversario de la santa de Valldemossa.

Galmés ha entregado al Papa varios libros sobre la santa mallorquina: Evolució constructiva de la Catedral de Mallorca, Vida abreviada de Santa Catalina Tomassa (Ciutat de Mallorca – 1950), L'ull Viu. Tres Fotògrafs miren Barceló a la Catedral de Mallorca y La farmàcia monàstica de la Reial Cartoixa de Valldemossa. Con estos documentos, el Consell de Mallorca quiere destacar la importancia de la religiosa en la cultura y patrimonio de la isla y su influencia a lo largo de los siglos.

El presdidente de Mallorca, Llorenç Galmés, entrega al Papa varios libros sobre la santa mallorquina Catalina Tomàs.
El presdidente de Mallorca, Llorenç Galmés, entrega al Papa varios libros sobre la santa mallorquina Catalina Tomàs.

Los actos del 'Año Santa Catalina Tomàs' continúan este miércoles con la visita de la comitiva mallorquina a la Biblioteca Apostólica Vaticana, donde la bibliotecaria mallorquina Victòria Eugènia Bosch les dará a conocer este emblemático y poco conocido lugar del Vaticano. A continuación, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, celebrará una misa en la iglesia de Santa Maria in Monserrato.

Los actos continúan este jueves con la visita oficial a la Basílica de San Prieto in Vincoli de la mano del abad general de los canónigos regulares lateranenses, Franco Bergamin, y del vicario general, Edward González.

Las autoridades mallorquinas podrán conocer la capilla de Moisés de Miguel Ángel y la cripta, donde se pueden ver las cadenas de San Pedro. Además, también podrán disfrutar de una visita especial no abierta al público como es al sepulcro de los Macabeos.

El Consell de Mallorca ha preparado una muestra mallorquina de ball de bot con dos parejas de Aires d'Andraitx y la interpretación de piezas tomasinas a cargo de un barítono. De este modo, el Consell de Mallorca quiere mostrar una parte del patrimonio mallorquín, a la vez que pone de manifiesto el papel que jugó Santa Catalina Tomàs. Finalmente, Llorenç Galmés firmará en el libro de honor de San Pietro in Vincoli.