La Selectividad es una de las pruebas más importantes que realizan los estudiantes. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Selectividad es una de las pruebas más importantes a las que tienen que realizar los estudiantes, ya que influyen de forma importante a la hora de elegir la universidad en la que se quieren continuar los estudios. Por ello, la fecha en la que se celebrará la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) este año en Baleares es de máximo interés para los afectados.

En concreto, los exámenes se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio. Sin embargo, antes hay que realizar una serie de trámites, imprescindibles para poder presentarse. El primero de ellos se podrá realizar esta misma semana: entre el 21 y el 27 de marzo se tendrá que formalizar la matrícula en el centro educativo, mediante el GESTIB.

Posteriormente, entre el 17 de abril y el 6 de mayo tendrá lugar la obtención de credenciales
del 17 de abril al 6 de mayo de 2024 en la web de la UIB. El día 5 de junio ya se podrá consultar el lugar en el que cada alumnos tendrá que hacer la Selectividad. Por su parte, entre el 4 y el 10 de junio se tendrá que realizar el pago de las pruebas.

Los resultados provisionales de la Selectividad estarán disponibles el día 19 de junio a partir de las 15:00 horas en la web de la UIB. Los interesados en solicitar una revisión podrán hacerlo entre el 19 y el 21 de junio; el resultado de la misma se conocerá el 1 de julio. Por su parte, la solicitud de obtención de papeletas se llevará a cabo a partir del 25 de junio de 2024; los que pidan revisión del examen tendrán que esperar al 1 de julio.

Los alumnos que requieran una solicitud de una segunda revisión a los errores materiales podrán hacerlo los días 1 y 2 de julio, presencialmente, por correo certificado o por correo electrónico. Los resultados se darán el 4 de julio. Los que quieran ver los exámenes también podrán hacerlo el 1 y 2 de julio, presencialmente, por correo certificado o por correo electrónico.