Imagen de los asistentes a la protesta convocada por el PP. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Un centenar de militantes del PP se concentraron este domingo en la Plaza de las Columnas para protestar por la aprobación de la ley de amnistía, a la que esta pasada semana ha dado el visto bueno el Congreso de los Diputados. El PP está celebrando actos similares por toda España en lo que llama la ‘Ruta por la Igualdad. En el acto de Palma participó la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós.

La dirigente del PP nacional se mostró muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien acusó de haberse saltado todas las líneas rojas a cambio de mantenerse en el poder gracias a los siete diputados de Junts. Afirmó que esa es la peor corrupción, la corrupción política, pero también denunció que el PSOE está inmerso en otro tipo de corrupción y se preguntó cómo es posibles que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, siga en su puesto pese a todas las informaciones sobre el caso de las mascarillas. «No puede seguir manchando la tercera institución del país», dijo.

Más críticas

«Esta semana hemos vivido una situación inédita en nuestro país en los últimos 45 años de democracia», dijo en referencia a la aprobación de la ley de amnistía. Añadió que el Gobierno de Sánchez es un ejecutivo «extorsionado por los independentistas y paralizado para resolver los problemas de los españoles». Denunció la sumisión del Gobierno a Junts- «Le faltaron minutos para aprobar la amnistía y salir corriendo a Ginebra para reunirse de nuevo con Puigdemont a rendirle pleitesía», dijo.

mc170324951.jpg
Sandra Fernández, Jaime Martínez y Ana Alós. Foto: Miquel Àngel Cañellas

En el acto intervino la secretaria general de la formación en Baleares, Sandra Fernández, que centró sus críticas en el caso de las mascarillas que ha salpicado a la presidenta del Congreso. «La corrupción tiene en el punto de mira a Armengol», dijo Fernández, que detalló punto por punto todas las actuaciones de la expresidenta del Govern en este caso.

República bananera

«Pedro Sánchez está convencido que tiene la posibilidad real de transformar a este gran país en una república bananera», dijo el alcalde de Palma, el tercer dirigente del PP que intervino en este acto político. «Los españoles han sorteado muchos obstáculos para que el principio constitucional de igualdad no se viera alterado y este nuevo obstáculo, que se llama ley de amnistía, también lo superaremos», añadió el alcalde, que pidió a los militantes del PP que sigan firmes. El acto transcurrió con normalidad aunque un ciudadano increpó a los asistentes cuando pasó por allí.