El plazo de admisión de las obras comienza el 15 de marzo y concluye el 15 de julio de 2024. | CESAG

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha convocado el XV Premio de Periodismo Alberta Giménez y el II Festival Internacional Universitario de Reportajes Sociales, con la colaboración de CaixaBank. El objetivo es reconocer los mejores reportajes sociales con premios que suman 3.000 euros en categoría audiovisual, radiofónica y escrita. Según ha detallado el centro este jueves en un comunicado, es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios de grados de Comunicación de todo el mundo.

El autor del reportaje, además, debe estar cursando Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad durante el presente año académico (2023-2024) en cualquier universidad del mundo. Y también se pueden presentar alumnos del CESAG graduados el año pasado. El tema de los reportajes versará sobre los colectivos vulnerables, educación e infancia, formación y sistema educativo, medio ambiente, cultura, ética y religión, paz y justicia, y comunicación.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Forman parte del mismo profesores del CESAG periodistas en ejercicio y un miembro de la entidad patrocinadora del certamen. El plazo de admisión de las obras comienza el 15 de marzo y concluye el 15 de julio de 2024, y cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos a través de la web del premio. En septiembre de 2024 se darán a conocer los reportajes elegidos para el II Festival Internacional Universitario. El fallo se anunciará en octubre o noviembre de 2024 en la ceremonia de entrega de premios.