Luís García, presidente de ATA Baleares, y Elena Melgar, vicepresidenta de ATA.

TW
0

El programa Kit Digital ha concedido hasta la fecha más de 8.000 bonos de ayudas en Balears, lo que supone que alrededor de 38 millones de euros de fondos Next GenerationEU han llegado a autónomos y pymes de Balears para implantar soluciones básicas de digitalización en sus negocios. En el conjunto de España ha concedido más de 345.000 bonos digitales, lo que supone más de 1.500 millones de euros, según han informado este martes el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Balears, Luís García, y la vicepresidenta de la entidad en España, Elena Melgar.

La creación de páginas web y el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales han sido las soluciones más demandas entre los autónomos, según las solicitudes recibidas por ATA, que ha tramitado más de 2.800 expedientes en todo el territorio nacional.

Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno, gestionad por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Su objetivo es digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos y contribuir a modernizar el tejido empresarial español. Los bonos digitales que reciben las empresas, dependiendo de su tamaño, son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros y se pueden solicitar hasta el 31 d diciembre de este año.

La novedades de este año es que los bonos de 2.000 euros se ampliarán a 3.000 euros y que las ayudas para software se podrán vinculara equipamientos tecnológicos (hardware). Estas últimas se podrán solicitar hasta julio de 2025 coincidiendo con la entrada en vigor de la facturación electrónica con QR, según han explicado los responsables de ATA.

Desde que se puso en marcha el programa en marzo de 2022, la Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asesorado a más de 7.000 autónomos en España, tanto en los detalles del programa como en las necesidades de digitalización de pequeñas empresas y autónomos.