La lluvia y el viento darán paso a los cielos despejados y temperaturas más altas de lo normal. | Toni Diez

TW
4

Cambio de tiempo en Mallorca: días primaverales a la vista. Así se puede resumir la situación meteorológica que vivirá la Isla durante los próximos días. De este modo, las lluvias y las fuertes rachas de viento serán sustituidas por una situación meteorológica muy estable y temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año.

El pronóstico del tiempo para este lunes, día 11 de marzo, anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento moderado del oeste y noroeste con algún intervalo fuerte. El martes, 12 de marzo, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste. El miércoles se prevén cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. En Palma se estima llegar a los 19º de máxima, un valor más elevado de lo habitual en esta época del año. El viento soplará en general flojo del sur y suroeste.

Noticias relacionadas

Fin de semana ventoso

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que este pasado domingo, 10 de marzo, se registraron rachas máximas de viento de 94 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia; de 78 kilómetros por hora en Cabrera; y de 66 kilómetros por hora en el dique del oeste en Palma.

Las lluvias también fueron generalizadas durante toda la jornada del sábado, debido al paso de un frente frío, asociado a la borrasca Mónica. De este modo, hasta las 21 horas del 9 de marzo se registraron 41 litros de agua por metro cuadrado Escorca; 39 litros de agua por metro cuadrado, en Lluc; 35 litros de agua por metro cuadrado, en Banyalbufar; y 30 litros de agua por metro cuadrado, en Serra d'Alfàbia. El domingo también se produjeron algunos chubascos y granizos en algunas zonas.

Esto ha permitido que mejoren las reservas de los embalses que abastecen a Palma y de los acuíferos de toda la Isla.