El tiempo en Mallorca será inestable estos días. | Teresa Ayuga

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de marzo estará protagonizado por inestabilidad, debido a que dos frentes atravesarán la Isla. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes se espera la llegada del primero de ellos, que provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, tendiendo durante la tarde predominio de poco nuboso.

Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente; se prevén máximas de 16º a 18º; lo normal en esta época del año son 16,5º. El viento soplará moderado con algún intervalo de fuerte, del sureste girando de madrugada a suroeste; se alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana de madrugada, motivo por el que se ha activado alerta amarilla hasta las 4:00 horas.

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha subrayado que el sábado llega otro frente y será el «día más frío y desapacible» de la semana. En concreto, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes; por la noche, probabilidad de alguna tormenta con granizo pequeño. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas volverán a bajar; las máximas no superarán los 12º-15º. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del sur y suroeste; en la Serra se ha activado alerta amarilla por rachas de 70 kilómetros por hora entre las 8:00 y las 20:00 horas. También hay avisos por mala mar en las costas de la Tramuntana, el sur y el levante de Mallorca; las olas llegarán a los tres metros.

El domingo, 10 de marzo, el pronóstico del tiempo indica «intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, preferentemente hasta el mediodía. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas a las de la jornada anterior y las diurnas irán en ligero ascenso; las máximas llegarán a los 14º-18º. El viento será moderado del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.