Fotografía de archivo de la presidenta balear. | Redacción Local

TW
1

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado que la conciliación laboral y familiar es un «dolor de cabeza para todos y lo debería ser para todos, tanto si eres presidenta del Govern como si desempeñas cualquier otra profesión».

Prohens ha tratado este asunto con ocasión del avance del contenido de la primera Ley de Conciliación Laboral y Familiar de Baleares, que se está negociando con los agentes sociales.

La presidenta, que tiene dos hijos y cuyo marido es regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Palma, ha señalado que ella «al fin y al cabo» puede «manejar su propia agenda» de trabajo, pero hay miles de mujeres en Baleares que tienen horarios y condiciones laborales «mucho más complicados» que el suyo.

De ahí la importancia, ha añadido, de activar políticas públicas en favor de «la inmensa mayoría de mujeres», que «hacen equilibrios» para atender sus deberes profesionales y familiares. La conciliación y la corresponsabilidad, ha subrayado, es un tema que «debe afectar a todos por igual», a mujeres y hombres. «Somos una generación de mujeres que no queremos renunciar a nada», ha añadido.