El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia. | Europa Press

TW
2

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha considerado este martes «claramente insuficiente» la comparecencia de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, en relación al caso Koldo.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios, desde el Parlament, el actual coordinador del partido con el que gobernó el PSIB de Armengol durante ocho años en Baleares.

Noticias relacionadas

Para Apesteguia, los argumentos de Armengol suponen «un cambio de guion» respecto a la postura que venían manteniendo los socialistas sobre el motivo por el que se tardaron tres años en iniciar los primeros pasos para una reclamación.

En detalle, el ecosoberanista ha remarcado que el PSOE había dicho que el material tenía que almacenarse mientras durase la pandemia, por si era necesario utilizarlo, pero este martes Armengol ha indicado que las mascarillas se guardaron por si tenían que devolverlas.

Este tipo de contradicciones mantienen las «dudas» y «para el conjunto de la ciudadanía acaban convirtiéndose en sospechas», ha advertido Apesteguia.