Imagen de la manifestación del 8M de 2023 en Palma. | Miquel Àngel Cañellas

TW
2

Organizaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado casi una treintena movilizaciones por toda España para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, donde, en algunos casos, como Madrid, se evidenciará la división del movimiento feminista.

Noticias relacionadas

En Palma de Mallorca volverán a salir dos manifestaciones, al igual que en 2023. Por un lado, marchará la Coordinadora Transfeminista de Mallorca y, por otro, el Movimiento Feminista de Mallorca (MFM), ambas a las 19:00 horas desde distintos puntos de la ciudad.

En el caso de la capital, hay previstas dos manifestaciones. El Movimiento Feminista de Madrid y la Comisión 8M se manifestarán a las 19:00 horas por las calles de Madrid. La primera partirá de Cibeles hasta Plaza de España, con el lema 'La prostitución no es un trabajo. ¡Abolición ya!'. Mientras, la segunda empezará en Atocha para finalizar en la plaza de Colón con 'Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó' y denunciará, además, la "violaciones de derechos humanos" en Gaza.