Varios profesionales sanitarios, en su puesto de trabajo. | Miquel Muntaner

TW
7

El IB-Salut ha expuesto la situación del proceso de adjudicación de plazas desde las bolsas de interinos, en el caso especialmente de las auxiliares de enfermería. Más, después de que un grupo de aspirantes denunciara que se han congelado desde 2020 y no se permite añadir los méritos obtenidos durante los ultimos cuatro años, generando una problemática que ha sido trasladada a los sindicatos representativos.

Desde el Govern explican que, a lo largo de este periodo que se señala por parte de los reclamantes, se han producido varios cortes y aperturas de las bolsas para poder introducir y actualizar los currículums de las personas aspirantes a esas plazas interinas de auxiliar de enfermería dentro de la sanidad pública balear.

Noticias relacionadas

En concreto, el IB-Salut puntualiza que se han producido esos cortes en julio de 2020, diciembre de 2022 y, más recientemente, en enero de 2024. De esta última 'ventana' se ha publicado un listado provisional actualizado con los méritos y puntuaciones baremados y revisados. Ahora, el proceso está en fase de respuesta a las alegaciones presentadas, que se contestan individualmente, y tras lo cual se procederá a hacer pública la lista definitiva.

Una de las portavoces del colectivo denunciante de esta «discriminación» apunta que esta situación afectaría a más de dos mil personas, perjudicadas al haber elevado sus puntuaciones a lo largo de estos casi cuatro años y no tenerse en cuenta ahora. «Piden incorporación inmediata con la bolsa de 2020, perjudicando a quienes podrían tener más méritos entre 2020 y 2024, que no se contabilizarán», refiere.