TW
7

El acto central e institucional del Dia de les Illes Balears 2024 tiene como epicentro este jueves el espectacular marco de la Lonja de Palma. Será a partir de las 19 horas y durante el mismo se hará entrega de las distinciones a personalidades y entidades cuya aportación ha sido clave para el crecimiento del archipiélago a lo largo de su historia más reciente.

Noticias relacionadas

Será el estreno de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que encabezará el amplio listado de autoridades presentes en el evento, en el que se entregará la medalla de oro de la comunidad a la reina Sofía, por su implicación, aportación y promoción de la Isla. En cuanto a los premios Ramon Llull, éstos han correspondido al médico oncólogo Enric Benito Oliver, la ecóloga marina Beatriz Morales-Nin, el experto en materia hidráulica José Antonio Fayas Janer, la entidad Mater Misericordiae de Palma, el conjunto histórico Menorca Talaiòtica, al museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells Ripoll y la galería Xavier Fiol.

También han sido distinguidos con el Ramon Llull el músico Lorenzo Santamaría, el equipo de fútbol sala Illes Balears Palma Futsal, las jugadoras de fútbol Mariona Caldentey y Cata Coll y el diseñador Sebastián Pons. Además, a título póstumo, también recibirán este reconocimiento el empresario mallorquín Gabriel Sampol Mayol, la educadora Teresa Costa Castelló y la archivera y especialista en el mueble balear María José Massot Ramis d'Ayreflor.