Imagen de archivo de un trompeta de una banda | Europa Press

TW
0

La Conselleria d'Educació i Universitats ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de las ayudas de desplazamiento para los estudiantes que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea.

Asimismo, la Dirección General de Universidades y Enseñanzas artísticas superiores ha convocado estas ayudas, cuyo importe se ha incrementado un 67 por ciento pasando de 600 a 1.000 euros, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Las subvenciones van destinadas a cubrir gastos de desplazamiento no subvencionados por otras ayudas oficiales o privadas. Además, se ofrece una ayuda de hasta 400 euros por solicitante para cubrir los gastos adicionales derivados del transporte de un instrumento musical especial, con prioridad a instrumentos como el violonchelo, la guitarra y la tuba.

Los beneficiarios de estas ayudas son los estudiantes residentes en Baleares que tengan que trasladarse fuera de su isla de residencia para cursar estudios artísticos superiores en la Unión Europea.

El plazo de solicitud estará abierto desde este miércoles, 28 de febrero, hasta el 15 de abril de 2024 y las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica.