Cardona y Fauteck dan inicio simbólico a las emisiones en DAB en presencia de Zanoguera, Bauzá y Sciacovelli. | Prisca Laguna Photographer

TW
0

Mallorca Radio Group, integrado por Das Inselradio Mallorca y Mallorca Sunshine Radio, ya es la primera emisora de radio local en Balears en adoptar la tecnología Digital Audio Broadcast (DAB) en Balears.

El gerente de la Agencia Balear de Digitalización, Seguridad y Telecomunicaciones del Govern, Miquel Cardona; el teniente de alcalde de Palma, Llorenç Bauzá, y la directora insular de Turismo, Susana Sciacovelli, entre otros, acompañaron al presidente del grupo, Hinnerk Fauteck; al director general de las emisoras, Daniel Vulic, y al responsable digital de Mallorca Radio Group, Mateo Zanoguera, en el acto de presentación, en el que que destacaron la colaboración del operador de telecomunicaciones Axión y el proveedor de movilidad Sixt.

La tecnología DAB brinda una calidad de audio superior a la Frecuencia Modulada (FM) y muy similar a la de un CD, por lo que es ideal para emisoras musicales. También proporciona mayor variedad de opciones de programación.