El viento soplará con fuerza. | M. À. Cañellas

TW
2

Parte Mallorca se encuentra este domingo, 25 de febrero, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que los avisos afectan al sur y a la Serra de Tramuntana desde las 12:00 hasta las 23:59 horas; está previsto que las rachas de viento lleguen a los 70 kilómetros por hora, aunque que en las cumbres y cabos podrían superar los 80 kilómetros por hora. Además, hay alerta amarilla por mala mar, ya que las olas pueden alcanzar los 3 metros de altura.

El pronóstico del tiempo también anuncia para este domingo cielos nubosos o cubiertos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Este pasado sábado se registraron granizadas importantes en algunos puntos de la Isla. Por su parte, las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso de las máximas; en Palma se esperan 16º, un valor próximo a lo normal en esta época del año. Por tanto, se espera una jornada desapacible, típica del invierno.

Noticias relacionadas

La semana arrancará marcada por la inestabilidad meteorológica y la Aemet ha ampliado los avisos por viento a más zonas de las previstas inicialmente. De este modo, la Aemet ha informado que los avisos por vientos se mantendrán en el sur de la Isla hasta las 10:00 horas del lunes, 26 de enero; mientras que en la Serra, el norte y nordeste estarán hasta las 6:00 horas. Además, permanecerán activos los avisos costeros en toda la Isla; en la zona de la Serra, el norte y nordeste hasta las 10:00 horas y en el resto hasta las 16:00 horas.

Además, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, tendiendo a lo largo de la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso de madrugada, mientras que las diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día.

El martes, día 27 de febrero, la predicción de la Aemet indica intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto; podrían producirse chubascos ocasionales, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve estará entre los 1.100 y los 1.300 metros. Las temperaturas bajarán y el viento soplará moderado del norte y noroeste.