El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. | Europa Press

TW
1

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha anunciado su intención de cesar al vicepresidente insular, José Manuel Alcaraz (PP), según han confirmado a Europa Press desde la institución insular. A comienzos de febrero, el presidente explicó que iba a seguir gobernando basándose en el programa electoral de Sa Unió, sin descartar negociaciones en relación a puntos concretos.

Ejerciendo como presidente no adscrito a ninguna formación tras su expulsión de Sa Unió, desde el Consell recordaron que Córdoba mantiene la potestad de retirar responsabilidades o vicepresidencias a cualquier conseller del equipo de gobierno. En principio, manifestó que esta posibilidad no estaba entre sus intenciones.

El dirigente fue formalmente expulsado de la coalición política Sa Unió a mediados del mes de enero, asegurando después no sentirse sorprendido por este hecho «tras la campaña orquestada en los últimos meses por el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, para tratar de hacerse con el poder en la Isla con fines que nada tienen que ver con el interés general de los formenterenses».

Córdoba había manifestado anteriormente que, en caso de producirse su expulsión, podría complicarse «mucho» el día a día del Consell.