El tiempo será desapacible.

TW
2

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de febrero estará marcado por el paso de dos frentes atlánticos. No obstante, la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que no serán muy activos. El primero ha comenzado a pasar durante la madrugada del jueves al viernes y está previsto que deje precipitaciones débiles hasta primeras horas de la mañana de este 23 de febrero. Además, se espera un descenso significativo de las temperaturas, que pasarán de los 17º-23º de este pasado jueves a los 15º-17º de este viernes. Esto se debe a que al frente frío le sigue aire polar. No obstante, las temperaturas seguirán siendo más elevadas de lo habitual; lo normal en esta época del año son 15º. También habrá viento moderado con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.

El sábado de madrugada volverá a pasar otro frente por Mallorca, que podría dejar precipitaciones débiles, algo de granizo y nieve por encima de los 1.000 metros de altura. En este punto, la delegada de la Aemet ha insistido en que como mucho «caerán cuatro copos en la Serra de Tramuntana». A lo largo del día, la estabilidad irá ganando terreno. Las temperaturas volverán a bajar, debido al aire polar, y las máximas oscilarán entre los 14º y los 16º.

El pronóstico del tiempo para el domingo, 25 de febrero, anuncia cielos poco nubosos, aumentando por la mañana a cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de alguna precipitación débil por la noche. Las temperaturas de madrugada irán en ligero descenso, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste aumentando por la mañana a fuerte del suroeste con rachas de 70 kilómetros por hora.

Lluvias más importantes

De cara a la próxima semana, Guerrero ha anticipado que podría llegar a Mallorca un frente más activo y, por tanto, dejar precipitaciones más significativas. No obstante, ha advertido que aún es pronto y lo más adecuado es esperar hasta que se puede realizar una predicción más fiable.