El secretario general de la FeSMC-UGT, José García Relucio, este jueves durante la impartición de un curso sobre la medición de las cargas de trabajo de camareras de piso. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general de la FeSMC-UGT, José García Relucio, ha pedido este jueves al Govern balear que «cumpla sus obligaciones» y disponga de «los medios técnicos» necesarios para aplicar la medición de carga de trabajo de las camareras de piso.

En declaraciones a los medios en la sede del sindicato, Relucio ha hecho hincapié en que hay falta de «técnicos en materia en riesgos laborales, con especialidad en ergonomía» para que puedan asesorar y apoyar a los delegados sindicales en los establecimientos donde realicen la inspección.

Además, ha añadido que, a lo largo del año 2023, «solo un 10 por ciento» de los hoteles han hecho esta comprobación en Baleares, por lo que queda pendiente «prácticamente la totalidad» de establecimientos. Por este motivo, han iniciado una formación de dos jornadas con el propósito de que los responsables sindicales inicien el protocolo de medición y lo apliquen en las empresas.