Joana Maria Gelabert, delegada de la Asociación Voluntariado CaixaBank , Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, y Cecilia Jimenez, presentadora de la gala, frente a los centenares de voluntarios. | R.L.

TW

La iniciativa Voluntariado CaixaBank reconoció este martes , en un emotivo acto celebrado en el Teatro del Mar, a los 900 voluntarios que durante 2023 participaron en acciones solidarias de Mallorca en colaboración con más de 60 empresas sociales. Bajo el lema Voluntarios a Escena, la entidad bancaria recordó esta labor que, a través de más de mil actividades distintas, han beneficiado a 18.300 personas vulnerables.

Durante la celebración, que comenzó a las 19.30 horas, la directora territorial de CaixaBank Balears, María Cruz Rivera, agradeció el trabajo de todos los miembros del programa de voluntariado en esta comunidad, que muchos de los cuales han participado en varias acciones a lo largo del año.

Miguel Angel Gaya, Rafa Ferrà, Joana Maria Gelabert, Catalina Maria Oliver, Marta Beltrán, Toni Lopez y Maria Castro.

Entre las principales áreas de actividad, destacan el acompañamiento personal y profesional a usuarios en situación de exclusión, que se realizaron 92 actividades durante 2023; las acciones medioambientales, con 91 acciones llevadas a cabo, y, finalmente, el campo educativo, donde se impulsaron 88 actividades en Balears, ofreciendo contenido y talleres adaptadas a cada uno de los colectivos. La digitalización fue otra área de actividad que destacó con creces.

«Es necesario poner en valor la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajan en nuestras Islas para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables», detalló Rivera durante el acto, quien reconoció, a su vez, que «su tiempo tiene un valor determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan».