La foto de familia de los premiados (derecha) fue el colofón de una gala seguida por más de mil personas en el Auditòrium. | Teresa Ayuga

TW
0

Onda Cero Mallorca abarrotó este lunes por la noche el Auditòrium de Palma en la gala de entrega de la decimotercera edición de sus premios, en un acto que sirvió también como homenaje al doctor Bartolomé Beltrán, fallecido el pasado sábado. La celebración se inició con un recuerdo emocionado a su figura de parte del director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio. Recordó el vínculo del médico mallorquín con Antena 3. «Hasta el último momento estuvo trabajando», señaló y además destacó su personalidad radiofónica y televisiva y su capacidad como divulgador. Beltrán, además, fue director de los servicios médicos de la empresa. Una imagen del doctor presidió el escenario entre una cerrada ovación del público.

Tras el recuerdo, otro de los momentos cumbres de la gala fue el homenaje multitudinario a la Policía Nacional, que recibía el Premio de Honor de Onda Cero con motivo de su 200 aniversario. El premio fue recogido formalmente por el jefe superior, José Luis Santafé, pero estuvo acompañado por varias decenas de policías de varias generaciones y unidades.

Noticias relacionadas

Público

Fue uno de los momentos más aplaudidos de la gala por las más de mil doscientas personas que llenaban el Auditòrium. También fue un premio especial por la presencia de miembros de la asociación el que recibió Aspanob a la solidaridad.

La ceremonia fue presentada por los periodistas de la emisora Elka Dimitrova y Martí Rodríguez y contó con las actuaciones del humorista Agustín ‘El Casta’ y de la banda Anegats. Además de los discursos de los premiados, también intervino la presidenta del Govern, Marga Prohens. También asistieron el alcalde de Palma, Jaime Martínez y el presidente del Consell, Llorenç Galmés.

El director regional de Atresmedia Radio Illes Balears y secretario del jurado, Juan Carlos Enrique Forcada, destacó en su intervención la importancia de estos premios que tienen el objetivo de «apoyar, aplaudir y visibilizar a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad mallorquina». También se agradeció la colaboración de los premiados, como Rafael Jordà llegado el mismo día de Singapur.

Rafael Jordà, CEO de Open Cosmos, con el galardón que le entregó Matxalen Fernández.

Paula Domenech, presidenta Quely, recogió el premio de manos de Francisco Martorell Esteban.

  • Grupo Barceló, premio de Turismo. Uno de los grupos turísticos más potentes del mundo con 90 años de historia.
  • Quely, premio de la Empresa. Desde sus orígenes en el siglo XIX ha sabido encarar el futuro con el relevo generacional.
  • Asociación Española contra el Cáncer, premio de la Salud. Se reconoce su apoyo a los enfermos, su labor divulgativa y de investigación.
  • Aspanob, premio a la Solidaridad. La entidad suple una de las grandes obligaciones de instituciones y sociedad civil.
  • Colegio Luis Vives, premio de la Educación. Se reconoce su proyecto pedagógico, que busca la excelencia mediante la innovación.
  • Palma Aquarium, premio Medio Ambiente. Por su proyectos de divulgación, protección y recuperación de especies y ecosistemas marinos.
  • Challenge Ciclista Mallorca, premio del Deporte. La consolidada prueba incorpora este año una categoría femenina.
  • Rafel Jordà, premio de la Ciencia y la Investigación. Fundador y CEO de la empresa de gestión y fabricación de satélites Open Cosmos.
  • Huguet Mallorca, premio del Diseño y Tendencias. Por saber innovar y reinventar un producto tradicional.
  • Aemet Illes Balears, premio de la Comunicación. Se valora su esfuerzo por acercar la meteorología a la sociedad.
  • Casa Planas, premio de la Cultura. Referente en la interpretación contemporánea del turismo.
  • Policía Nacional, premio de Honor. Se le otorga por su dedicación y servicio, en su 200 aniversario.