El expresidente del Mallorca, Barlolomé Beltrán.

TW
41

El doctor Bartolomé Beltrán, expresidente del Real Mallorca y considerado uno de los médicos más mediáticos del país ha fallecido a los 74 años a causa de una insuficiencia renal en la clínica Ruber de Madrid.

Aunque para la memoria colectiva nacional Beltrán fue un pionero de la divulgación sanitaria en la televisión en España, para Baleares ha sido también un referente deportivo. Presidió el Real Mallorca en la época en que Antonio Asensio fue su propietario.

Noticias relacionadas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid el doctor Beltrán fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

En los años 80 el ginecólogo saltó a la pequeña pantalla como colaborador habitual en los programas de divulgación de la salud pública siendo uno de los pioneros de la materia en España.

Apasionado del fútbol, adquirió más del 84 % de las acciones del Real Club Deportivo Mallorca que presidió hasta el año 1998. En su etapa el equipo ascendió a la Primera División y llegó a ser finalista de la Copa del Rey.