Imagen de Milena Herrera. | Redacción Ibiza

TW
2

La Comisión Ejecutiva Permanente del PSIB ha acordado este miércoles el inicio de una campaña dirigida tanto a militantes y simpatizantes como a «los desencantados con la vinculación del PP con la ultraderecha». La propuesta, consistente en reuniones abiertas a la militancia y a la ciudadanía en general, comenzará el próximo 21 de febrero en Marratxí y seguirá en Calvià e Inca, según ha explicado la portavoz de la formación, Milena Herrera. El objetivo es reaccionar a la desafección ciudadana «cansada de una derecha que ha convertido la política en un problema» y servirá para recoger propuesta y que la sociedad «ponga deberes» al partido y trasladar las necesidades de la ciudadanía a las instituciones. La Comisión Ejecutiva Permanente ha aprobado también una propuesta de resolución que rechaza «la imposición del castellano en las comunicaciones del Parlament». Esta resolución se traducirá próximamente en iniciativas en las diferentes instituciones.

Noticias relacionadas

Herrera ha justificado el inicio de la campaña, que lleva por título 'Recupera el futuro', en el hecho de que ha quedado constatado, a juicio de los socialistas, «que el PP del cambio es, en realidad, el peor PP de la corrupción, la ambición y la inestabilidad» y que «nunca tiene entre sus prioridades las necesidades de la ciudadanía». La portavoz del PSIB se ha referido, de este modo, a la actualidad de las diferentes instituciones, que ha calificado como «vergonzosa». Para la socialista el balance de los primeros meses de legislatura a nivel autonómico se resume «en la contratación de un acusado de agresión sexual, la pérdida de votaciones trascendentales en el Parlament, una conselleria de Vivienda que prioriza a los fondos buitre y fabrica cortinas de humo y una Conselleria de Educación dirigida por la ultraderecha y que ha recuperado en tiempo récord la marea verde».

En Mallorca, ha añadido Milena Herrera, se ha visto el último episodio, «con una presunta defraudadora», gestionando la Hacienda insular. «En Ibiza en cinco años no se ha hecho nada, en Menorca por primera vez no hay presupuestos y en Formentera, el presidente está expulsado de su partido pero es recibido con abrazos por el PP», ha señalado.