El vicepresidente en su visita al Parc Bit. | Redacción Digital

TW
4

El Govern elaborará el plan de atracción de empresas y talento para potenciar el Parc Bit que contemplará implantar un cambio de usos para crear viviendas de alquiler temporal, con el objetivo de atraer y retener el talento, ha informado la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en un comunicado.

El vicepresidente, Toni Costa, ha explicado que «la voluntad es atraer, generar y retener el talento en las Illes Balears». Costa ha visitado este lunes las empresas Hotelinking e Iberiantax, que recientemente han entrado en el ranking de las 100 mejores emergentes de 2023 de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y las ha puesto como «ejemplo a extender».

«Cada vez que visitamos el Centre Bit de Menorca o el de Mallorca sorprende la capacidad de las empresas de conocer las necesidades del mercado y de adaptarse», ha explicado Costa. Sobre el ParcBit, ha dicho que es un entorno privilegiado, «pero las empresas no tienden a instalarse», por lo que es necesario convertirlo «en un polo de atracción de talento y de empresas».

Además de mejorar las instalaciones del Parc Bit, también se crearán otras infraestructuras y el Govern estudia la posibilidad que haya un cambio de usos: «Podría implicar que, para atraer talento, en el Parc Bit haya viviendas temporales de alquiler, además de mejorar los servicios y el transporte. Necesitamos esta flexibilidad», ha señalado el vicepresidente.

Otra de las medidas que se contempla es eliminar la limitación de uso de espacio de hasta 400 metros cuadrados para las empresas dedicadas a la formación en tecnología.