Este domingo se celebra Sa Rua en Palma y los participantes estarán muy pendientes del tiempo. | T. AYUGA

TW
0

El tiempo en Mallorca cobra más protagonismo esta semana, ya que muchos municipios celebran el Carnaval. El viernes, 9 de febrero, se espera un cambio de tiempo debido a la llegada de la borrasca 'Karlotta'. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que parte de la Isla estará en alerta por fuertes rachas de viento. El aviso amarillo afectará a la Serra de Tramuntana, el sur y al levante entre las 6:00 horas y las 18:00 horas, ya que el viento soplará del suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora; en las cumbres y cabos se puede llegar a los 100 kilómetros por hora. Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, a partir de la mañana. Además, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente, ya que oscilarán entre los 16º y los 18º. Por tanto, los centros que celebran este 9 de febrero sus tradicionales pasacalles de disfraces lo tendrán complicado.

Noticias relacionadas

El sábado también se celebran ruetas en algunas localidades. El pronóstico del tiempo anuncia cielos cubiertos con precipitaciones, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos; además, hay probabilidad de que se produzca alguna tormenta. Las temperaturas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará con intervalos de fuerte, del suroeste girando a oeste y noroeste, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora; en las cumbres y cabos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha avanzado que el domingo, que se celebra Sa Rúa en Palma, se prevé predominio de cielos poco nubosos y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas volverán a bajar un poco y las máximas serán de unos 16º. «El domingo será el día más frío de esta semana, pero las temperaturas seguirán estando por encima de la media habitual a principios de febrero», ha concluido.