El viento soplará con fuerza. | R.L.

TW
1

La borrasca 'Karlotta' pondrá en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que el aviso amarillo afectará al sur y al levante de la Isla entre las 6:00 horas y las 18:00 horas, ya que el viento soplará del suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora; en las cumbres y cabos se puede llegar a los 100 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo de la Aemet para el 9 de febrero también anuncia cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, a partir de la mañana. Por su parte las temperaturas nocturnas subirán, se moverán entre los 7º y los 13º; mientras que las diurnas bajarán ligeramente, oscilarán entre los 16º y los 18º. En ambos casos se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 6º y 14,5º, respectivamente.

El sábado seguirá la inestabilidad meteorológica en la Isla. En concreto, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos; además, hay probabilidad de que se produzca alguna tormenta. Las temperaturas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará con intervalos de fuerte, del suroeste girando a oeste y noroeste, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora; en las cumbres y cabos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

La delegada y portavoz de la Aemet ha avanzado que el domingo, 11 de febrero, se prevé predominio de cielos poco nubosos, pero por la tarde-noche podría llover. Además, el viento soplará del nordeste y en Palma puede ser más racheado. Las temperaturas volverán a bajar un poco y las máximas serán de unos 16º. «El domingo será el día más frío de esta semana, pero las temperaturas seguirán estando por encima de la media habitual a principios de febrero», ha concluido.