Marta Vidal, consellera balear d'Habitatge en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

«Crean una cortina de humo enorme para ocultar que quien se ha visto beneficiado ha sido un fondo buitre», ha espetado el diputado socialista Fernando Ares a la consellera de Habitatge, Marta Vidal, a la que también ha acusado de ocultar información. Además, el diputado socialista Carles Bona ha acusado al Govern de beneficiar a un fondo buitre en lugar de a 88 familias. Cabe recordar que la Fiscalía de Baleares ha archivado la denuncia del Govern sobre la compra de los pisos de Metrovacesa durante la etapa de Francina Armengol. Según han informado desde Fiscalía, a raíz de la documentación proporcionada por el Govern se incoaron diligencias de investigación penal que recayeron sobre el fiscal Anticorrupción Juan Carrau.

Vidal ha respondido que en «pocos casos ha habido más claridad y más transparencia». «Si la Fiscalía decide no investigar mejor», ha señalado; al tiempo que ha asegurado que se trataba de un tema de «oportunismo político». Estas palabras han indignado a la bancada socialista. «Oportunismo el suyo, trasladando un expediente ala Fiscalía tres días antes de las elecciones generales», ha reprochado Ares. Además, le ha preguntado quién asume la responsabilidad de perder 88 viviendas y ha asegurado que alguien debería dimitir.

Noticias relacionadas

La consellera d'Habitatge ha recordado que «el escándalo de Metrovacesa esta aquí antes de que nosotros llegásemos». Además, ha traído a colación que el Supremo ha declarado ilegal el rescate del túnel de Sóller y ha insistido en que el contrato de Metrovacesa estaba judicializado.

El portavoz del Govern, Toni Costa, ha aclarado que Vidal no presentó ninguna denuncia y ha asegurado que si la Fiscalía no ha apreciado delito mejor. Bona, por su parte, ha recriminado que el Ejecutivo autonómico utilizase este tema para sacar rédito electoral. Costa ha denunciado que la compra de las viviendas se hizo con un sobrecoste del 40 %, es decir, de 10 millones de euros. En este punto, ha resaltado que el Govern estaba en funciones y ha considerado que trataron de hacer campaña electoral con este asunto.