Fotografía de archivo de una convocatoria de oposiciones de docentes. | Teresa Ayuga

TW
4

La Conselleria d’Educació ha cambiado los baremos de los interinos y ha apostado por poner en valor a las personas que han participado en una oposición. Por primera vez, se puntuará haber aprobado la primera fase y, además, se aumentará la puntuación a las personas que han aprobado unas oposiciones y no han conseguido plaza. De este modo se da respuesta a las demandas del colectivo de opositores sin plaza. Además, también se ha llevado a cabo la revisión de la puntuación en lo referente a la formación académica. Con la actualización de la baremación, ahora se dará más relevancia a los títulos académicos para que los funcionarios interinos tengan más valor en la bolsa.

Hasta ahora, la experiencia tenía mucho peso y con esta medida se equilibra la experiencia con la formación. También se tendrán en cuenta a la hora de baremar los cargos directivos en un centro. Además, también se ha llevado a cabo la revisión de la puntuación en lo referente a la formación académica. Con la actualización de la baremación, ahora se dará más relevancia a los títulos académicos para que los funcionarios interinos tengan más valor en la bolsa.

Con estos cambios, desde Educació se apuesta por reequilibrar la baremación y que la experiencia docente no tenga tanto peso en el cómputo. Estos cambios se han consensuado en la Mesa Sectorial de Educación y cuentan con el visto bueno de los representantes sindicales.