María José Verdú, Manuela Cañadas, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades.

TW
13

Vox ha enviado un documento al Parlament en el que le comunica que los diputados críticos ya no son del partido. El president del Parlament, Gabriel Le Senne, comunica que María José Verdú, Manuela Cañadas, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades han sido suspendidos cautelarmente de los derechos como afiliado, por lo que quedan inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido o en su representación de éste.

Noticias relacionadas

Le Senne adjunta en su escrito un certificado firmado por el secretario del comité de garantías del partido, Pablo Juan Calvo, que confirma que los diputados están suspendidos de militancia de forma cautelar desde el 31 de enero. El certificado señala que la suspensión se debe al incumplimiento de las directrices del órgano de dirección del partido.

También menciona la decisión de todos ellos de expulsar del grupo parlamentario a Gabriel Le Senne y a Patricia de las Heras "sin consultar a los órganos competentes de la dirección nacional del partido". El certificado del secretario del comité de garantías añade que "concurre la circunstancia" de que Le Senne es el presidente de la Cámara, "máxima autoridad del Parlamento balear" y Patricia de las Heras es la presidenta del partido en las lslas Baleares, "y por tanto, la máxima representación orgánica de Vox en dicho territorio".