El conseller d'Educació, Antoni Vera. | Pere Bota

TW
87

La Conselleria d’Educació gastó un total de 4.363 euros en la copa de Navidad del departamento, en la que participaron unas 300 personas, empleadas de la Conselleria. La diputada socialista Amanda Fernández había dirigido una pregunta al conseller d’Educació, Antoni Vera, en la preguntaba por el coste del ágape. La respuesta del conseller señala que se pidió un cátering para 300 persones y el coste fue de  4.363,65 más impuestos, un 21 % de IVA que suben la factura hasta esos 5.279 euros totales.

Los funcionarios de la Conselleria ya comentaron en su momento que la copa de Navidad había sido más generosa que en años precedentes, en los que básicamente se brindaba con cava o vino. Otra novedad de este año es que, en esta ocasión, la presidenta del Govern, Marga Prohens, también acudió a la felicitación, celebrada el día 18 de diciembre, justo antes del inicio del debate de presupuestos. De hecho, Prohens hizo en esos días un recorrido por todas las conselleries para felicitar a los funcionarios.

Es habitual que las conselleries y otros organismos oficiales celebren este tipo de felicitaciones navideñas que muchas veces están abiertas a los medios de comunicación, pero en este caso ha llamado la atención el importe de la factura ya que no es común este dispendio.